Publicaciones

Evite la incrustación y la corrosión con ATMP

El ATMP o Acido Amino Trimetilen Fosfónico es un agente secuestrante con las siguientes propiedades:
 
Inhibidor de corrosión e incrustación en sistemas de enfriamiento, calderas, producción de petróleo, evaporadores, etc. Al utilizarse solo sirve como agente secuestrante de hierro, calcio y magnesio solubles, previniendo su deposición como óxidos, carbonatos y sulfatos. En combinación con polímeros acrílicos proporciona un método extremadamente eficiente de control de incrustación y/o acondicionamiento de depósitos.
 
Formulado con zinc, fosfatos condensados y esteres fosfatados, se obtiene un inhibidor de corrosión excelente para acero al carbón.
 
El ATMP distribuido por Especialidades PDV, es uno de los Fosfonatos más usados para evitar la corrosión e incrustación en sistemas de enfriamiento.
 
ESPECIALIDADES PDV, recomienda el uso del ATMP (Espedquel AMTP) como sigue:
 
  • Tratamiento de Aguas: Elimina los iones metálicos que proporcionan dureza al agua, en particular la incrustaciones de carbonato de calcio. El ATMP es estable en el agua, no hidroliza fácilmente en amplios rangos de pH y temperatura. Usado frecuentemente en Torres de enfriamiento y calderas.
  • Petróleo: Ayuda a proteger el equipo y las tuberías de la corrosión.
  • Textiles: Es un excelente agente quelante de iones metálicos. Como auxiliar para el blanqueo, estabilizador de peróxido de hidrógeno y durante el proceso de descrude.
  • Detergencia: Retarda la formación de precipitados por la presencia de iones metálicos como Ca, Mg, etc. El Espedquel AMTP aumenta el tiempo de almacenamiento de las formulaciones de detergentes líquidos. Protege y mejora el poder bactericida de detergentes sanitizantes a base de cuaternarios de amonio. Se recomienda para la elaboración de detergentes para limpieza industrial, incluyendo el desengrase pesado, así como para la preparación de limpiadores ácidos, limpiadores para granjas, detergentes para lavado de vajillas, etc.
  • Jabones en Barra: Evita la rancidez debida a la presencia de sales metálicas en su formulación y mejora el poder espumante del jabón en aguas duras.
  • Lavado Alcalino de Botellas: Secuestrante para formular aditivos para el lavado alcalino de botellas, ya que éste secuestra los iones metálicos, mantiene en dispersión los sólidos en el paso de remojo y evita la formación de incrustaciones en el paso de enjuague.
  • Obtenga Botellas Transparentes y Brillantes. Elimina las manchas de herrumbre en los cuellos de las botellas. Facilita el enjuague y el libre escurrimiento eliminando la causticidad residual; así se reduce los costos al disminuir el porcentaje de rechazos.
Especialidades PDV

 

Moviendo la industria con productos de vanguardia