Publicaciones

El agente quelante más versátil

El EDTA es la sal tetrasódica del ácido etilendiamino tetra acético, (EDTA Na4).

¿Qué es el EDTA?

 
El EDTA es la sal tetrasódica del ácido etilendiamino tetra acético, (EDTA Na4). Siendo el agente quelante más versátil y de mayor uso.
 
Especialidades PDV
Fuente: Especialidades PDV
 

Propiedades del EDTA

 
Es soluble en agua, Insoluble en sistemas orgánicos, estable en condiciones extremas de temperatura, acidez o alcalinidad, inerte a la mayoría de productos químicos. No secuestra iones metálicos univalentes. Reacciona rápidamente para secuestrar los iones metálicos solubles. Reacciona aunque más lentamente, con los compuestos insolubles que contienen iones metálicos. Los agentes fuertemente oxidantes como ácido crómico, permanganato de potasio y concentraciones altas de peróxidos tienden a degradarse.
 
Especialidades PDV
Fuente: Especialidades PDV
 

Áreas de aplicación

 
En el proceso de teñido en la Industria Textil, colorantes de naftol, colorantes de acetato, colorantes de azufre, proceso de descrude y enjuague de telas.
 
En la fabricación de telas ahuladas; el EDTA elimina los iones metálicos ya que afecta el cobre al hule, disminuyendo la adherencia de éste en la tela y provocan el endurecimiento y desquebrajamiento del mismo. Para evitar este problema, se recomienda enjuagar la tela en un baño conteniendo 0.05% de EDTA.
 
Para la industria Papelera, de detergentes y jabones líquidos y sólidos, Industria metálica, en polimerización, en limpieza de equipo, etc.
 
Especialidades PDV
Fuente: Especialidades PDV

 

 

Moviendo la industria con productos de vanguardia