Publicaciones

Cloruro de Benzalconio como sanitizante altamente eficiente

El Cloruro de Benzalconio es una sal cuaternaria de amonio, derivada del cloruro de Dimetil Alquil Bencil Amonio, conocido bajo el nombre comercial de “Espelconio”;
¿Qué es el cloruro de benzalconio?
 
El Cloruro de Benzalconio es una sal cuaternaria de amonio, derivada del cloruro de Dimetil Alquil Bencil Amonio, conocido bajo el nombre comercial de “Espelconio”; debido a sus propiedades bacteriostáticas de amplio espectro, se emplea en la industria para evitar y controlar el desarrollo de microorganismos.
 
El "ESPELCONIO 8" se emplea como materia prima en la formulación de bactericidas, algicidas, desinfectantes, limpiadores y sanitizantes industriales.
 
¿Cuáles son las principales propiedades del cloruro de benzalconio?
 
El Cloruro de Benzalconio es un sanitizante, desinfectante y fungicida altamente eficiente, destruye una gran cantidad de microorganismos como Bacterias, Virus y Hongos.
 
Áreas de aplicación
 
El "ESPELCONIO 8", es aplicable en la industria. Según las sugerencias que damos enseguida, las dosis recomendadas se indican en paréntesis, expresadas en partes por millón (mg/lt.), base 100% para cada caso en particular.
 
  • Desinfección general (400 ppm).
  • En la industria de la celulosa y el papel, para eliminar y controlar el desarrollo de hongos y bacterias (200 – 100 ppm).
  • Sanitización general (200 ppm).
  • Torres de enfriamiento y depósitos de agua para eliminar la formación de babazas causadas por desarrollo de hongos y bacterias (200 – 800 ppm).
  • En recuperación secundaria en pozos petroleros para inhibir el crecimiento de bacterias reductoras de sulfatos que se encuentran en el agua de inyección (5 – 10 ppm).
  • En la industria textil, actúa como retardante en el proceso de la tintura.
Se cuenta con concentraciones del 50%, 80% y Polvo. Las presentaciones menores son en Porrón y las mayores en Tambor de 200 kg.

Moviendo la industria con productos de vanguardia